Bienvenid@s a nuestro blog

Te invitamos a que nos acompañes en nuestro viaje a Japón 2012. Esperamos disfrutar igual o más que en 2009 .
Y aquí te lo contamos...

domingo, 19 de agosto de 2012

Día 11: Asahi

Hoy solo tenemos un hecho relevante para contaros: nos hemos colado en una fábrica de cerveza, jejejeje. Cerca de Nagoya se encuentra una de las factorías de la marca Asahi, una de las tres más importantes de Japón (junto con la Kirin y la Sapporo) y allí que nos hemos colado.

Nos hemos plantado en la puerta de la fábrica y le hemos dicho al de seguridad ¿se puede visitar? y el hombre, después de unas llamadas, nos ha colado en una visita con gente del país, con lo cual las explicaciones eran solo en japonés.

Te enseñan todo el proceso de producción de cerveza, desde las llegadas de materias primas, los fermentados, el embotellado... todo y todo en perfecto japonés con niños correteando, padres conteniéndolos, la azafata dándoles la charla. Todo el tour se hace desde un pasillo elevado y acristalado para que no haya contacto entre currantes y espectadores, y totalmente prohibido hacer fotos.


Como siempre lo mejor se dejó para el final. En el bar de la fábrica dos camareras a los mandos de los grifos de cerveza y nosotros directos a por la rica cervezaaaaa. Dos ricas pintas de sus productos estrella calleron dentro de nuestro cuerpecito para darle alegría al resto del camino hacia Hataka, que no sería corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué te ha parecido